sábado, 30 de julio de 2011

LA MADRE DE MI VIDA


(BennyOnisso_ Mayo04 2010)




La madre de mi vida
Es una señora alta,
Inalcanzable para mis manos pequeñitas.

Es una señora morena,
Que se confunde con la tierra,
Cuando pasa y
siembra su riqueza.


Mi madre es un soplo
que pasó por mí aquel día bendito,
y es como un águila que ronda
sobre mis pasos chiquitos.


Mi madre es una cigüeña,
Que me envuelve cada noche
Y me lleva con ella,
Y es la madriguera que calienta
Mis sollozos por no tenerla.

Ella es una diosa
que vive en las estrellas,
es una eterna rosa
que habita en mi jardín de estelas.

Mi madre viene cada día
Y consuela mis penas,
Es una mano suave
Que me acompaña hasta que me duerma.

En mis sueños yo la busco
y a mí me busca ella,
nos pasamos caminando hasta que amanezca,
Y es nuestra forma de pasar juntas
Y es secreta.

Mi madre es la canción de cuna,
Que las madres murmuran
Al son de las estrellas.

Y ella dibuja mi cara
allá arriba en la galaxia entera,
y me sostiene fuerte entre sus piernas,
y por las nubes viajamos como sirenas.

La madre de mi vida
Es esa llama que jamás será extinguida,
Es el fuego celestial
que da luz y sosiego a mi alma herida.

Ella es una ráfaga de amor
Que me cautiva
y me cubre cada vez
Que me lastiman,

… es el abrazo y abrigo
Que me socorre
En mis noches cada día.

La madre de mi vida,
No la tiene nadie
Ni su cara es conocida,
Porque es una preciosa perla
Oculta por los ángeles allá arriba.

Ella es la voz que escucho en mi silencio,
Es el sosiego que llena mi pecho
Y me rompe en llanto por ratos enteros;






Ella es mi madre,
La mujer que viene a dormir
Conmigo junto a mi asolado lecho.





4 comentarios:

  1. Poema inspirado en honor a mi madre que está junto a Dios desde siempre, yo no recuerdo ni sus ojos..."

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, te invito a seguir leyéndome, visando mi blog....

      Eliminar
  3. K lindo prima felicitaciones

    ResponderEliminar

TODOS VINIERON A VERTE VIEJITA

                        (Bennyonisso _ 20220405) Todos vinieron a despedirte amada abuelita, te trajeron flores, cánticos y rezos, silencios...