viernes, 28 de marzo de 2014

RÓBAME TODO...

(BennyOnisso_20140328)


Róbame el silencio,
el desconsuelo, la sal de mi aliento
y todo el mar de versos
que fluyen por la herida del destierro.

Róbame entero este cielo,
éste que me regalaste lleno de tus besos,
y el jardín de rosas que yace en el desierto,
ya no lo quiero porque huele a tu desprecio.

Róbame todo, tus manos, la lluvia y el estío,
y déjame limpia de recuerdos,
róbame las noches que no fuiste mío,
y llévate las horas de abandono en esta lejanía.

Róbame el beso que en la tarde se moría,
y ha quedado en el olvido,
róbame tu  refugio, ahora deshabitado y sin abrigo,
que consolaba mi llanto
en los inviernos fríos.

Róbame el clamor de mis huesos,
y el aguacero de este infierno bravío,
en que añoro tus besos y no son míos,
en que sueño con tus ojos y tus respiros.

Róbame tu ausencia,
que duele en mi corazón que no aprende,
que ama sabiendo el pago indecente,
ni un beso, ni un te quiero...
ni una luna para prender mi hoguera.

Róbame las ansias de estas letras
y el canto agónico de esta luciérnaga,
tozuda y altiva como la cordillera,
que te busca en el vacío y aún te espera.

Róbame los leños recogidos,
los paseos por tus campos florecidos,
los otoños felices y amarillos,
róbame todo, para no seguir pensando,
y para no saber que aún vives en mis adentros tibios.

Ven como un ladrón cuando anochezca
y yo duerma,
y arrebata esta falsa riqueza
que se apodera de mis entrañas,
y de todas mis fuerzas.

Róbame todo y por mi corazón  no vengas,
que desamparado padece en congoja
y  escarcha, que de tus ganas está ausente,
y va lejos como peregrino que no descansa.

Róbame todo, todo el calor que me diste un día,
y este lecho que guarda nuestros sollozos,
la embriaguez que me dabas con caricias,
y las locuras que por ti yo hacía,
y todas tus madrugadas infinitas y asesinas.

Róbame tus palabras que permanecen en mis oídos,
tus suspiros que persiguen mis pisadas,
tu mirada que a todas partes va conmigo,
...róbame tu sol que aparece en mi ventana,
mis lágrimas y las noches tristes que me quedan en el alma.




1 comentario:

  1. La inspiración es una cosa mágica y escurridiza, me pasé un buen tiempo en sequía, pero anoche logré cuajar la idea, logré agarrar la onda...espero les guste y bueno, me propuse, publicar más seguido, pues he tenido un poco abandonado mi blogsito y quiero creceeeer en esto!

    ResponderEliminar

TODOS VINIERON A VERTE VIEJITA

                        (Bennyonisso _ 20220405) Todos vinieron a despedirte amada abuelita, te trajeron flores, cánticos y rezos, silencios...