viernes, 10 de abril de 2015

PEREGRINO AMOR

(BennyOnisso_20150331)

Y surgió de repente...
como un embrujo en una noche estrellada,
y de pronto estuve absorta entre sus brazos,
hipnotizada por sus divinas luces que me embriagaron.

Y ahora le pienso en esta espera de silencios tortuosos,
buscando su cara entre la gente,
y cuando dejo de  pensarle,
me siento desprovista de su miel,
huérfana de su suspiro latente.

Está dentro de mí, en un soñar despierto,
deliro, escribo y le describo,
como un sol radiante de lo más profundo del universo,
como una alabanza en mis labios peregrinos.

Sus bellos ojos quedaron en mi retina,
y ahora en mi ventana le busco como estrella fugaz,
que vino a mi noche, sagaz  y perfecto,
que con sus brazos de luna, me dejó cautiva.

Y sigo aquí esperándole como su Dulcinea,
a mi loco amor de aventuras,
que ni un sorbo de su encanto me ha dado,
y  ni una mano tierna ha puesto en mi locura.

Le siento y le presiento cerca
en la penumbra, resultando de un mágico hechizo, 
y llega sigiloso y sediento,
como un ladrón  sin previo aviso.

Le adivino robándome toda mi dulzura
que guardan mis labios de espera,
lo percibo enajenado,
amándome sin tregua.

Le imagino en mis entrañas robando mi cansancio,
le sueño sutil como el rocío al amanecer,
y lo dejo entrar otra vez en mi camino,
a causar disturbios en mi pobre corazón peregrino.

En la arena están sus pisadas de olvido,
pero yo vuelvo a ese mar de gaviota errante...
a escribir su nombre y el mío:
la brisa se encarga de unirnos,
y la tierra de separar  nuestros gemidos.




1 comentario:

  1. Este poema es especial, porque la inspiración es una dinámica que no obedece realmente a lo ocurrido, sino más bien a sueños del alma que escriben a diario, toda la intención de que se haga realidad.

    ResponderEliminar

TODOS VINIERON A VERTE VIEJITA

                        (Bennyonisso _ 20220405) Todos vinieron a despedirte amada abuelita, te trajeron flores, cánticos y rezos, silencios...