lunes, 2 de enero de 2017

MIRARNOS

(Benny Onisso_20161128)

Y buscamos formas de mirarnos,
tiempo para hallarnos,
contemplarnos como quimeras que deambulan con sigilo por las galaxias,
vernos como cristal fundido en el sol de Júpiter;
colores y  aromas subyugados por la primavera que violenta llega.

Mirarnos y las risas traspasan los límites del alma,
la euforia intrínseca que se va alojando en los rincones,
tu boca que adula, tu caricia que aflora,
tu mirada absorta, lujuriosa, prisionera ya de mi baile,
del oleaje rítmico de las caderas; belleza que enmudece y quema,
y va dejando huellas como vino que febril, embriaga.

Y nos acercamos como náufragos,
dispuestos a salvar la vida con besos guardados;
viajamos por la senda de lo  inverosímil,
en la batalla interminable del descontento,
para luego vernos, encontrarnos y erigir
nuestro emblema de triunfo, con un premio jamás ganado.

Y rendidos como en la guerra, nos entregamos en una acordada tregua,
tus ojos y los míos en uno, yo de tu boca dependiente,
como un verso de la pluma envejecida de Becquer,
tus manos mágicas, dominantes, causando un alboroto genuino,
y la noche observa callada para hacer dormir las estrellas
en nuestros brazos de lino,
como barco que toca la arena, como luz poderosa que cae al mar en fiesta.

Mirarnos y saber que los acordes impregnados,
perfumados brotarán de lo más hondo, y bajarán de la inmensidad
del firmamento embelesados,
fluirán de tus pies firmes, de tu voz tierna que da sosiego a mi alma,
de mi silueta refulgente, que dibujas como aura de las horas bajo la luna y danzamos.

Mirarnos y saber que el tiempo no tiene fin,
que a tu lado un instante es como un siglo de vivirse y proyectar el sonreir,
es abrazarnos y colmar la esencia sin una palabra,
un remanso infinito que se apodera de mis huesos y de tus sueños,
mirarnos es como eso, poseernos con la magia de las pupilas embebidas, cautivas.

Mirarte a ti y verme recostada en tu refugio,
en tus aposentos dulces y suaves como manantial,
como reserva del universo y ver al señor sol de oro vestido para el festín,
mirarme a mí y hallarme impresa en tu retina,
como piedras preciosas cubiertas de embrujo y señales ciertas,
y fundirnos como estela que va quedando por los caminos,
por los prados y páginas del legado que a cada paso escribimos.

Mirarnos juntos en esos atardeceres, observando como el día muere,
muere cansado y le da reposo mi sonrisa y un beso tuyo,
dejamos que caiga el crepúsculo, tenue, como brisa silente,
sentido como una caricia efusiva después de la cena,
como abrazo rejuvenecedor en el balcón de la espera,
donde me haces sentir tu presencia, como un dios en las alturas eternas.

Esperar plácidos que la luz se vaya lenta, con tus pasos y mis anhelos viajando,
como gotas rojas e intensas, poderosas como pólvora para un disparo,
y estamos frente a frente como soldados dispuestos,
como ingenieros que conjugan sus ideas,
mirarnos y saber que no hay más tristeza,
que la alegría fortuita por fin nos completa.

Mirarnos como vasallos de tu candor y de mi luna llena,
como hoguera que preparan los cazadores después de la faena,
como carrera que comienzan los peregrinos en busca de asilo,
mirarnos y encontrarnos como lámparas que nos recogen
y nos traen a la inalcanzable vida soñada;
surcar montañas y reírnos como enloquecidos hasta la mañana.

5 comentarios:

  1. Varios meses sin compartir con ustedes lo que escribo, me esforzaré este nuevo año en escribir más y publicar para que me conozcan....gracias desde ya!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso!!!!!!! mi día de los enamorados inició leyendo su blog, intente traducirlo para Juriaan, lo más que pude, disfrutamos mucho cada palabra, Precioso!!!! ❤

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga hermosa, es un gusto poder leerte te mando un fuerte abrazo, desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bello muchas gracias, por que anónimo, quiero saber que amiga me dejó este comentario...please!

      Eliminar

TODOS VINIERON A VERTE VIEJITA

                        (Bennyonisso _ 20220405) Todos vinieron a despedirte amada abuelita, te trajeron flores, cánticos y rezos, silencios...