lunes, 17 de septiembre de 2018

SI FUERAS LLUVIA


(Bennyonisso_20180914)

Si fueras lluvia, yo sería el campo de esperanza que recibe tu fuerza,
el campo abierto que con el sol se levanta y florece.

Si fueras luz, te bebería a sorbos para ser reflejo por los caminos del alba;
si fueras calma, te traería a mi guarida para que des tibieza a mis mañanas.

Si fueras lluvia y yo encrucijada,
me tomarías como tormenta en las montañas
y me entregaría en tus brazos para que me apresaras.

Si fueras río, yo sería el torrente que corre y se aloja en tu nido y
sería el rocío que despierte tus pupilas de niño.

Sería el horizonte que veas cuando amanece,
posible y alcanzable,
como poema que fluye, como fuego inminente.

Yo sería el calor de tu refugio y todas las risas que rebasan tu copa,
sería tu alegría y te buscaría para que arrulles mis horas,
y ser en tu regazo la quietud y tu dicha sin zozobras.

Sería la aurora que te baña y te dibuja una sonrisa
cuando veas mis rayos en tu almohada de feliz golondrina.

Si fueras río, llenarías mis rincones y yo sería tu ribera,
y serías el reposar profundo de mi oleaje tormentoso de niña.

Sería tu bahía y entonces tú mi arena,
el sol quemante en nuestra piel y la sal que se me antoja después de la cena.

Si fueras aguacero recio y sin pausa,
serías un divino y poderoso arcoiris en mis entrañas,
al compás de mi algarabía y danza.

Si fueras lluvia, me tomaría todo tu invierno en un café cargado
y te dejaría humeante dentro de mi pecho, intenso,
para siempre como un sueño.

Serías mi café que dure todos los inviernos de los siglos que vienen,
una pócima eterna bajo una lluvia constante  y dulce que no amaine.

Si fueras lluvia, yo sería la tierra vehemente y dispuesta,
para tu ímpetu, para todo tu tiempo y para tu siembra.

Si fueras lluvia, yo sería el cántico celestial bajo tus gotas mágicas,
sería la estela luminosa que va dejando tu sol al regar mis parajes.

Si fueras lluvia y yo quimera,
serías mi prisionero en mi jardín de estrellas,
y te miraría a los ojos y te diría que ya es hora de la cosecha.

Si fueras lluvia, yo sería los septiembres que esperan paciente,
para volvernos viejos y festejemos y  nos embriaguemos
con cada primavera que llegue.


1 comentario:

TODOS VINIERON A VERTE VIEJITA

                        (Bennyonisso _ 20220405) Todos vinieron a despedirte amada abuelita, te trajeron flores, cánticos y rezos, silencios...